entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Becas Fulbright para institutos de verano en EE.UU.


Se propondrán cuatro candidatos para asistir a uno de los tres Institutos de Verano 2016 que tendrán lugar en universidades norteamericanas. Aparte del enfoque académico de cada Instituto, el programa pretende familiarizar a los participantes con la cultura y sociedad norteamericana. El U.S. Department of State, que delega en la Comisión, patrocina este Programa y realizará la selección final de candidatos. 

Disciplinas Compromiso Cívico, Estudios Medioambientales y Emprendimiento Social.

Requisitos:

Ser español o ciudadano de la Unión Europea, de entre 19 y 23 años; estar estudiando actualmente el segundo o tercero curso del grado universitario en España, tener un buen expediente académico y ser capaz de comunicarse en inglés en un entorno académico.


Documentación imprescindible:

DNI o pasaporte
Fotografía reciente
Expediente académico informativo de los estudios universitarios realizados (primer curso o primer y segundo curso, según el caso)
Dos cartas de referencia en inglés
Opcional: resultados del TOEFL o IELTS

Impresos disponibles para descarga Bases de la Convocatoria
Duración Cinco semanas.
Periodo de disfrute Junio-julio de 2016


Dotación:

La beca cubre todos los gastos asociados a la participación en el Instituto, incluyendo: viaje y transporte, coste del curso, alojamiento en residencias universitarias, manutención y otra asignación para libros, actividades culturales y gastos imprevistos durante la duración del curso. Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.
Entrevistas personales Enero 2016






Observaciones:

El programa va dirigido a jóvenes con poca o ninguna experiencia previa en EEUU o en otros lugares fuera de España. Se dará prioridad a los solicitantes de los siguientes grupos: inmigrantes o inmigrantes de segunda generación, discapacitados, minorías religiosas, étnicas y/o raciales, o de zonas geográficas desatendidas.


Dirigidos a jóvenes universitarios entre 19 y 23 años que están matriculados actualmente en el segundo o tercer curso del grado para asistir a un Instituto de Verano de cinco semanas en Estados Unidos. 


Plazo de inscripción: hasta el 11 de enero 2016



Podéis ver más información pinchando aquí.

Ver más información sobre otras becas.

Comentarios