entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Los 10 mejores festivales de música de España en 2015

A quien ha estado de festival no tenemos que contarle lo maravilloso que es ver desfilar por un mismo escenario a lo mejor del panorama musical nacional e internacional. Pero quien nunca se animó a ir a uno, ¡no sabe lo que se pierde! A falta de cerrar cartel, estos son los 10 festivales de música que más prometen este año en España, ordenados cronológicamente de más próximo a más lejano. Convence a tus amigos, compra tu abono y, ¡no te los pierdas!


El viña es un clásico que ofrece pocas sorpresas. Para muchos es ese festival que cada año oferta lo mismo: mucho rock y bastante rap, el de siempre, el que todos disfrutamos saltando y nos hace rejuvenecer un buen puñado de años. En esta edición, Los Suaves, Reincidentes, Siniestro Total, Def Con Dos, Rosendo, El Último Ke Zierre y Sober pondrán electricidad una vez más a unas noches en las que el flow corre a cargo de MCs de la talla de SFDK, Rapsusklei, Shotta, Mala Rodríguez y los rebeldes Chikos del Maíz. Una apuesta segura y económica.

¿Dónde? En Villarrobledo (Albacete, Castilla-La Mancha).

¿Cuándo? 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

¿Cuánto? La entrada es única, cuesta 65 euros más gastos de distribución con zona de acampada incluida. Si no te apetece llevar tu propia tienda echa un ojo a la web del festival, ¡por muy poquitos euros te la montan ellos! 


2. Primavera Sound


El Primavera Sound es uno de los festivales más consolidados de nuestro país, una enorme ágora que desde 2001 suena a rock, pop y un montón de propuestas más o menos alternativas. Este año encabeza su cartel elindie rock de The Strokes, una banda que llega a Barcelona dispuesta a poner la room on fire para delirio de sus fans. Ride, The Black Keys y Alt-J son los otros platos fuertes de un menú que sabe mucho a inglés y será devorado con gusto por el público asistente.



Concierto de Blur en el Primavera Sound Festival © Eric Pàmies / Primavera Sound



¿Dónde? En Barcelona (Cataluña).

¿Cuándo? Del jueves 28 al sábado 30 de mayo.

¿Cuánto? Hasta el cuatro de mayo podrás hacerte con un abono por 185 euros más gastos. A partir de esa fecha el abono pasa a costar 195 euros más gastos. Se venden pases de día por 80 euros.


3. Sónar


Música electrónica y experimental, eso es lo que lleva proponiendo el Sónar más de dos décadas. Se define a sí mismo como el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art y, aunque durante su transcurso también tienen lugar otras actividades, es su paleta musical la que atrae a gentes de medio mundo. El veterano dúo Chemical Brothers es el principal reclamo de la presente edición, aunque en ella actuarán más de 100 artistas que no piensan dejar que los festivaleros se vayan a dormir.



Sonar village © Ariel Martini / Sonar



¿Dónde? También en Barcelona (Cataluña).

¿Cuándo? 18, 19 y 20 de junio.

¿Cuánto? Hasta el 5 de mayo pueden comprarse abonos ‘reducidos’ a un precio de 180 euros más gastos de distribución. También hay entradas para dos noches (125 euros más gastos), de noche (72 euros más gastos) y solo de día (54 euros más gastos). 


4. Bilbao BBK Live


En 2015 el Bilbao BBK Live está de celebración. Celebra que cumple 10 años, dos lustros que le han servido para convertirse en el festival veraniego de referencia en el norte de España. Este año le corresponde a Muse, Mumford and Sons, The Jesus and Mary Chain dejar el listón bien alto. Tan alto que a su lado parezca bajito Kobeta Mendi. 



Concierto de Jack Johnson en el BBK Live © Tom Hagen / BBK Live



¿Dónde? En Bilbao (País Vasco).

¿Cuándo? 9, 10 y 11 de julio.

¿Cuánto? En estos momentos los abonos de tres días están a 115 euros más gastos. Las entradas de día aún no están en venta.



El AlRumbo Festival de Chipiona alcanza su quinta edición con dos grandes. Por un lado Cypress Hill, la voz deinsane in the brain, que llega a Cádiz con intención de levantarle la mano al personal; por el otro, Steve Aoki, un DJ que ni necesita presentación ni piensa dejar dormir a nadie. ¿Quieres más? Tienes raperos de la talla de SFDK, el rock canalla de Molotov, y los Canteca de Macao poniéndole el toque flamenco al escenario.



Vista desde la mesa de sonido © AlRumbo Festival



¿Dónde? Chipiona (Cádiz, Andalucía).

¿Cuándo? 16, 17 y 18 de Julio.

¿Cuánto? Por 54 euros más gastos de gestión el abono de tres días con acceso a zona de acampada es tuyo.



Blur, The Prodigy, Portishead, Los Planetas, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Kaiser Chiefs, Crystal Fighters y Public Enemy, he aquí ocho razones como ocho soles para no perderte la presente edición del FIB, un festival del que más de uno queda prendado. No es solo por la música, es también por el sol, por el calorcito, por el ambiente y por la paella si me apuras. Todo eso al lado de la playa, ¿quién da más?



Bastille serán uno de los platos fuertes del FIB



¿Dónde? En Benicàssim (Castellón, Comunidad Valenciana).

¿Cuándo? Del 16 al 19 de julio.

¿Cuánto? En estos momentos, puedes hacerte con un abono para los cuatro días por 160 euros más gastos de gestión.



The Libertines, Kasabian y Foals, estos últimos dando su única actuación en España en 2015. Pero que no te despiste el plato principal porque el Low Cost Festival tiene muchos y muy variados entrantes, algunos deliciosos como es el caso de L.A. Para Pop tiene a Dorian, y para rock a Corizonas. Y si no te gustan esos tienes más y de otros rollos como es el caso de Delafé y las Flores Azules o Los Punsetes.



Concierto de Kaiser Chiefs en el Low Cost © Low Cost Festival



¿Dónde? En Benidorm (Alicante).

¿Cuándo? 24, 25 y 26 de julio.

¿Cuánto? El Low Cost Festival es fiel a su nombre. Tres días de fiesta cuestan 58 euros más gastos de gestión.



El Arenal Sound puede ser perfectamente el festival que estás buscando si quieres picar un poco de todo. Disfruta de artistas internacionales como The Kooks, Rudimental, The Zombi Kids o Mika; de nacionales cañeros como Supersubmarina, Arizona Baby o La Pegatina; o de grandes cantautores como Nacho Vegas y Jero Romero. Pero vamos, que en el cartel hay grupos para todos los gustos. Sé un buen festivalero, salta de un escenario a otro, ¡déjate sorprender!



El Arenal Sound de dia © Luis Crown / Arenal Sound



¿Dónde? En Burriana (Castellón).

¿Cuándo? Del 28 de julio al 2 de agosto.

¿Cuánto? Puedes hacerte con un abono para todos los días (sin camping) por 47,50 euros más gastos de gestión. Y el más barato con acampada todos los días cuesta 70€. Ojo al escoger la zona de acampada (entre Acampada Arenal y Acampada Malvarrosa), solo podrás acceder a la que diga tu pulsera.


9. Dreambeach


Buena opción para todo aquel que quiera iniciarse en la electrónica. Si buscas un festival en el buen tiempo y el buen rollo estén asegurados, y en el que pueda bailar hasta altas horas de la madrugada sin necesidad de tener que cantar estribillos, ¡el Dreambeach es para ti! Ahora, que si sabes de qué va la cosa seguro que estás encantado de escuchar a Armin Van Buuren y a Carl Craig, dos de los DJs que este año planean hace al público vibrar.



El DJ Eric Prydz estará en el Dreambeach



¿Dónde? En Villaricos (Almería).

¿Cuándo? 7 y 8 de agosto.

¿Cuánto? Desde unos 60 euros tienes abono al festival. Si quieres además quedarte a dormir el precio sube un poco más, pero no mucho.



Reggae, reggae y más reggae es a lo que suena el Rototom Sunsplash, un evento con sabor mediterráneo y olor a verde. En él participan estrellas del género, talentos emergentes y los ganadores del Reggae Contest de Europa y Latinoamérica. Si vas, no te pierdas la puesta en escena de Bunny Wailer, Barrington Levy y Capleton. Protoje y Jah Cure también son altamente recomendables, pero la carta es variada. Sírvete tú mismo.


¿Dónde? En Benicàssim (Castellón)

¿Cuándo? Del 15 al 22 de agosto.

¿Cuánto? Como el Rototom Sunsplash es un festival largo, las opciones para entrar son muy variadas. El precio oscila entre los 60 euros más gastos que cuesta entrar dos días sin quedarse a dormir, hasta los 200 que incluye pase y camping para toda la semana. Tú decides.

Contenido de Skyscanner.

Comentarios