entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Lanzaderas de Empleo de la Junta de Andalucía


Las personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años tienen hasta el próximo 6 de marzo para presentar su solicitud a la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo, una innovadora iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, que pretende mejorar la inserción laboral de los andaluces en paro.

Esta actividad, dirigida a mejorar la capacidades y empleabilidad de personas en paro, está dirigida a personas de entre 18 y 55 años

La segunda edición de este programa, desarrollado con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Fundación Santa María la Real, comenzará a funcionar el próximo 16 de marzo en todas las provincias andaluzas. En esta ocasión, se amplía el servicio con ocho nuevas Lanzaderas y 160 plazas más en la comunidad, alcanzando un total de 16 Lanzaderas (dos por provincia) en las que podrán participar 320 personas desempleadas (20 por lanzadera).

Las lanzaderas se ubicarán en Almería y Vélez Rubio; La Línea de la Concepción y San Fernando (Cádiz); Córdoba y Pozoblanco; Armilla y Albolote (Granada); Huelva y Valverde del Camino; Linares y Úbeda (Jaén); Cártama y Málaga; y Dos Hermanas y Tomares (Sevilla).

Los participantes recibirán sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección, elaboración de mapas de empleabilidad y desarrollo de procesos de intermediación laboral con empresas, emprendedores y responsables de recursos humanos. Las actividades se realizarán en equipo y bajo la coordinación de un 'coach', con el fin de mejorar la inserción laboral, lograr un contrato por cuenta ajena o dar forma a una idea emprendedora.

Requisitos e inscripciones:


Las personas interesadas en participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE.

Los formularios de inscripción pueden presentarse hasta las 14.00 horas del 6 de marzo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Emprendedor (CADE) que albergarán las Lanzaderas, donde se puede solicitar también información adicional (ver pdf adjunto).

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES), que ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Podéis ver más información pinchando aquí.