entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ayuda para los parados de larga duración con cargas familiares

Tras el acuerdo entre el gobierno y los agentes sociales sobre el llamado plan de activación para el empleo, se abre el plazo para solicitar la nueva ayuda de 426 euros, destinada a parados de larga duración con cargas familiares. Los servicios públicos de empleo tendrán tres meses de plazo para dar una respuesta. Y los que estéis interesados tenéis de plazo hasta el próximo 15 de abril para presentar toda la documentación requerida.


Aquellos que cumpláis con los requisitos debéis acudir a vuestra oficina de empleo, en concreto a la zona del SEPE que es de la que dependen las prestaciones relacionadas con el desempleo.

Esta ayuda está destinada a desempleados de larga duración que estuvieran inscritos en las oficinas de empleo el pasado 1 de diciembre. Junto a ello, deben llevar como mínimo seis meses sin percibir algún tipo de ayuda de los servicios públicos y carecer de ingresos de cualquier naturaleza inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional que se fija en los 486,45€.

Los adjudicatarios de la nueva ayuda la recibirán durante seis meses solamente y tendrán la obligación de adquirir un compromiso de actividad. Para ello, cada uno tendrá un tutor de empleo que establecerá un itinerario personalizado de inserción que les ofrecerá acciones formativas para su reciclaje profesional. Y por supuesto estarán obligados a aceptar una oferta de empleo en caso de que surja.

La principal novedad de esta ayuda es que será compatible con un trabajo aunque eso no quiere decir que se sume el salario del empresario a los 426 euros sino más bien al contrario. Si un empresario les ofrece un empleo con un ingreso mensual de 800 euros, él pagará 374 euros y el resto lo completará la ayuda.

Podéis ver más información aquí.