entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Endesa iluminará las sedes de la Copa del Mundo de Baloncesto


Endesa, socio de la FEB y de la Copa del Mundo, será el protagonista de uno de los actos de inauguración del torneo más importante que se disputa este verano en España. Las ciudades sede donde este sábado se comienzan a disputar los primeros partidos tendrán uno de sus monumentos más representativos iluminado de una manera muy especial.






Este viernes 29, al anochecer, el Puente de Piedra sobre el río Genil de Granada, sede del Grupo A de la Copa del Mundo, se podrá ver iluminado; al igual que las Murallas de los Reales Alcázares de Sevilla, ciudad donde se disputará el Grupo B; el espectacular Teatro Arriagade la ciudad de Bilbao – sede del Grupo C – y el singular Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, sede del Grupo D.

El 6 de septiembre será el turno de las dos ciudades donde se disputará la Fase Final de la Copa del Mundo, Barcelona y Madrid, con los 16 mejores equipos del torneo. El Museu Nacional d’Art de Catalunya, a los pies de la montaña de Montjuic; y el Ayuntamiento de la capital, en la Plaza de la Cibeles, serán los dos emblemáticos edificios que serán iluminados por Endesa.

La primera canasta de la Copa del Mundo será en Granada

Este viernes, un día antes del inicio de la Copa del Mundo 2014, 200 niños serán los protagonistas de ‘La Primera Canasta’ en un evento en el mirador de San Nicolás de la ciudad de Granada.

Leyendas del baloncesto internacional y 200 niños que representan a las nuevas generaciones, serán los protagonistas de ‘La Primera Canasta’, uno de los últimos actos antes del inicio de la Copa del Mundo 2014 en Granada, a las 22:00 horas este viernes.

En un marco de gran belleza como es el mirador de San Nicolás, las leyendas del baloncesto, entre ellas Juan Antonio San Epifanio, Carlos Jiménez o Alberto Herreros, harán entrega de un balón a una pareja de niños que lo lanzarán a un aro gigante que pondrá en marcha una espectacular proyección de imágenes realizada con la técnica de ‘videomapping’. Un fin de fiesta antes del inicio de los primeros partidos de la Copa del Mundo.