entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Confirmado: 'Juego de tronos' rodará en Andalucía


Los Reales Alcázares de Sevilla acogerán la grabación de la serie de HBO en España, según fuentes consultadas por Cadena SER Andalucía.
 
'Juego de Tronos' rodará parte de su quinta temporada en Andalucía. James Costos, embajador de EEUU en España, lo informaba el martes 1 de julio en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía. Solo queda decidir si será Granada, Sevilla o Córdoba la ciudad que se convierta en el reino de Dorne para rodar la exitosa serie de HBO.

La Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, tienen construcciones singulares y similares a lo que buscan los responsables de la ficción.

El rodaje de 'Juego de Tronos' en Andalucía podría reportar hasta 100 millones de euros, además de dar trabajo fijo a 900 personas y otros 5.000 eventuales. Además, si ocurre lo mismo que ha sucedido en Irlanda del Norte, donde ya existen tour turísticos para recorrer los escenarios del rodaje, el turismo en la región andaluza podría crecer hasta un 32%, poniendo además en el mapa a nivel internacional a la ciudad elegida.