entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Lluvia de estrellas nunca antes vista


El polvo dejado por el cometa 209P/LINEAR causará una inédita y prometedora lluvia de estrellas. Podría dejar un rastro de 200 meteoros en el cielo por hora, rivalizando con las conocidas Perseidas de agosto. Algunos cientientíficos, no obstante, aseguran que no se puede predecir la cantidad de 'escombros' que dejará el cometa tras de sí. El mejor momento para observarla será entre las 07.00 y las 09.00 (hora española) del sábado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2136396/0/cometa-lluvia-estrellas/sabado-209p-linear/24-mayo/#xtor=AD-15&xts=467263
El 24 de mayo una lluvia de estrellas jamás observada antes podría iluminar el cielo y superar a las famosas 'Lágrimas de San Lorenzo' de agosto.

Se trata de las Camelopardalidas ("jirafa"), causadas por el polvo dejado por el cometa 209P/LINEAR . Se trata de una constelación bastante discreta cerca de las constelaciones de Auriga y las dos Osas. Los astrónomos esperan que las estrellas fugaces irradien de esta constelación, situada en el hemisferio norte.

El mejor momento para observarlas será el sábado 24 de mayo, entre las 07:00h y 09:00h (hora española).



Debido a que esta es una nueva lluvia de meteoros, las sorpresas son posibles. Los estallidos podrían ocurrir horas antes o después del pico previsto. En caso de fracaso, hay un premio de consolación. El 24 de mayo la Luna creciente y Venus están convergiendo para aparecer muy juntas a la mañana siguiente, 25 de mayo. "Esa es una buena manera de empezar el día", dice Cooke, "haya meteoros o no".