entradas-Cirque-Soleil-ticketea

8º Concurso de cortos Scouts

Ya está aquí la 8º Edición del Concurso de Cortos Scouts! Una de las actividades que mayor aceptación tiene y este año no puede ser menos!

ASDE Scouts de España te invita un año más a participar en el 8º Concurso de Cortos Scouts, una iniciativa que combina la creatividad con los contenidos educativos y valores Scouts. Una actividad para que participéis con vuestra sección o con todo el Grupo.
¿Quiénes pueden participar?
Todos los grupos Scouts y sus secciones educativas que pertenecen a las Organizaciones Federadas que conforman ASDE. Se ha establecido un máximo de un cortometraje por Grupo y Categoría, es decir, un máximo de tres participaciones por Grupo Scout.
¿Qué tienes que hacer?
Enviar la ficha inscripción antes del 9 de junio con el visto bueno de tu Organización Federada. El corto tiene que entregarse antes del 6 de octubre.
Más información:
Descárgate el folleto para encontrar toda la información del 8º Concurso o pregunta a tu Organización Federada.

Os proponemos estos cortos como muestra para educar en valores
  1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.
  2. El vendedor de humo: Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…
  3. El hombre orquesta: La factoría de animación Pixar es la autora de este cortometraje (también de animación) cuya trama recoge la importancia de trabajar en grupo. Asimismo, refleja que las rivalidades no siempre son buenas, en especial cuando son llevadas al extremo y esto implica dañar al resto de compañeros.
  4. El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. En él se plantea el problema de la inmigración, y también quiere educar en valores como la solidaridad.
  5. Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.
Consulta más información sobre concursos como éste aquí


Comentarios