entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico


En el BOE nº 172 de 19 de julio de 2013, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas para la adquisición de libros de textos y material didáctico, para alumnado matriculado en centros docentes españoles en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia, para el curso académico 2013-2014. 
 
Se trata de una convocatoria de de 381 ayudas para libros de texto y material didáctico, en régimen de concurrencia competitiva, por un importe de 40.005 euros para los alumnos matriculados en los centros docentes españoles en el exterior y para los alumnos matriculados en el Centro para la Innov
ación y Desarrollo de la Educación a Distancia (en adelante, CIDEAD) en los cursos de la enseñanza
obligatoria. 
 
La cuantía individual máxima de las ayudas será de 105 euros.
 
Requisitos de los solicitantes:
Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos incluidos en esta convocatoria cuya renta en el año 2012 no haya superado los umbrales máximosestablecidos en el BOE.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos referidos en el punto 1, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria, en el curso académico 2013-2014.
b) No estar repitiendo curso en el año escolar para el que solicita la ayuda.
c) No haber obtenido otra ayuda para la misma finalidad cualquiera que sea el organismo, entidad o institución, público o privado, que la hubiese otorgado. Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación en la dirección http://www.educacion.gob.es/portada.html a través del enlace «Trámites y
servicios».
 
Las solicitudes de los alumnos matriculados en los centros docentes españoles en el exterior se tramitarán a través de sus respectivos centros. Los impresos de solicitud les serán facilitados a los centros a través de las Consejerías de Educación, que serán a suvez las que informen sobre el estado de tramitación.

Comentarios